HOME
Alojamiento
restaurante
como llegar?
galería de imágenes
Contáctenos
Donde estamos?
La Valtellina se localiza a 45Km de la ciudad de Malargüe, Provincia de Mendoza, en medio de la Cordillera de los Andes a 2000 metros de altura, en el centro turístico y termal "Valle de los Molles", sobre la ruta 222 y a 17 kms del Valle de las Leñas, a pasos de las principales actividades y excursiones que brinda nuestra reconocida zona de alta montaña.
Descargar mapa (versión para imprimir)
Coordenadas para GPS
35° 9´ 31.61" S
69° 56´ 22.72" O
Clima Los Molles
Hay mucho por descubrir… la Laguna de la Niña Encantada amerita una excursión para descubrir sus aguas turquesas rodeadas de restos de lava volcánica y todo el misterio de una leyenda aborigen. El Pozo de las Ánimas se suma a los sitios para visitar con toda su extrañeza: dos grandes cavidades separadas por una delgada pared, en cuyo fondo se encuentra un espejo de agua, es una verdadera sorpresa a 6 kilómetros de Los Molles.
Para los amantes de la nieve y los deportes invernales, el centro de Ski Las Leñas es el destino indicado. En temporada de verano es un lugar increíble para ser recorrido.
Actividades disponibles: cabalgatas por senderos agrestes; trekking para quienes prefieran apreciar de cerca todos los detalles del ecosistema mendocino; emocionantes paseos en bicicleta. Si las alturas son las preferidas, la escalada y la tirolesa serán las alternativas elegidas.
Los cursos de agua que recorren la región forman un escenario importante para disfrutar: el rafting para los amantes de la adrenalina, y la pesca deportiva para los más pacientes, se pueden capturar especies como la trucha Arco Iris, Marrón o Fontinalis.
Otros destinos cercanos:
Valle Hermoso
Ciudad de Malargüe
Caverna de las Brujas
La Payunia
Laguna de Llancanelo
Castillo de Pincheira
A tan solo 500 mtrs. de La Valtellina está el complejo termal, con temperaturas que van desde los 38ºC a los 48ºC. Hay baños termales en dos variedades terapéuticas: piletas sulfurosas y piletas ferrosas; durante todo el año el complejo termal exhibe sus cualidades bondadosas para la salud y beneficiosas para combatir el estrés.